TACO A.C. fue fundado en el año 2008 por un grupo de personas preocupadas por la apertura de espacios de reflexión y práctica artística para el público en general, y en lo particular para todas y todos las/os jóvenes interesadas/os en este campo de conocimiento. Paulatinamente, se constituyó en un espacio de aglomeración de:

  • Personas que tienen impulsos por aprender continuamente y de profundizar sobre temas tales como el pensamiento gráfico, el dibujo, la pintura, entre otras ramas del Arte, como la semiótica y la gestión cultural;
  • Los principales exponentes del arte contemporáneo, tanto de la UNAM y La Esmeralda, como de espacios alternos, tales como: La Ceiba Gráfica (aumentar otros talleres), y la Unión de Coeditores Gráficos (UCG); y el Taller de Gráfica Urbana (TGU).
  • Carpetas de trabajo de artistas contemporáneos nacionales e internacionales.
     

Misión

TACO concibe al arte y sus procesos de creación relacionados al contexto socio-cultural y su historia (en tanto génesis, desarrollo y cambio), así como a las formas en que interactúan los individuos y la comunidad con la naturaleza y entre sí misma, a través de la interrelación de sus formas organizativas heterogéneas.

Más que la simple y superficial afirmación de un espacio semántico y semiótico privado, T.A.C.O. concurre a la realidad con el ánimo de propiciar la participación dinámica, sistemática y creativa de la comunidad –entendida como sujeto activo-, mediante la diversidad y la elasticidad de los lenguajes del arte relacional y participativo contemporáneo.

 

Director — Sergio Ricaño
Sitio Web diseñado por: Santiago Vázquez