Gráfica y Materia

Junio 10, 2015

Taller Teórico-Práctico. Impartido por Ernesto Alva
 

Este taller plantea la creación de una serie de gráficas a partir de ciertas consideraciones como la materia en el dibujo y el trabajo en el taller. Se compone de tres ejes principales: El dibujo, el grabado y la impresión.

Dibujo
Se partirá de ejercicios de dibujo que lleven al participante a modelar espacios, considerando la materialidad, sin buscar la representación. Mediante las mismas dinámicas cada participante reflexionará en relación a la pregunta: ¿Qué es dibujar?, para ello se realizarán ejercicios de dibujo no lineal (nombramos de esta forma a dibujos que no utilizan para su ejecición una “linea narrativa o anecdótica) utilizando materiales y herramientas que ayuden al participante a pensar más allá de la línea como elemento constructor del dibujo. Estos ejercicios girarán en torno a las ideas sobre la materialidad, el tiempo y la forma.

Grabado
El participante se basará en el proceso del dibujo durante el trayecto de la elaboración de las planchas. Utilizará las herramientas de grabado como herramientas para modelar, construir y dibujar en el espacio plástico.

Impresión
Durante el proceso de impresión se considerará la materialidad de las matrices, la densidad de las tintas, el color y las transparencias. El objetivo será obtener una serie de impresiones que sean resultado de la combinación entre las matrices. Se realizarán reflexiones colectivas a partir de los resultados obtenidos en la elaboración de los dibujos en su momento y posteriormente sobre las impresiones obtenidas.

 

Las inscripciones a este taller han cerrado
¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevos talleres? 
Da click aquí.

 
TalleresTaco Arte2015