Observatorio

Octubre 12, 2017

Taller Teórico. Impartido por Ernesto Morales
 

Mi trabajo tiene como premisa la imagen (gráfica), con el investigo como en su construcción y al proyectarse esta en un espacio ya sea bidimensional o tridimensional puede generar pensamiento, albergar conceptos y/o articular discursos y procesos.

Al combinar metodologías inherentes a prácticas del Diseño (Arquitectura, Urbanismo, Diseño Textil y de Moda, Diseño Gráfico y Diseño Industrial) con Gráfica Tradicional se despliega un abanico de posibilidades de representación.

Observatorio es un ejercicio diseñado para que a partir de la observación y reconocimiento de un entorno urbano y su problemática, se genere una combinatoria entre la creación de una imagen y su proyección en un espacio. Un ejercicio en el cual el artista Ernesto Morales colabora con los participantes para diseñar un alfabeto visual (siluetas, grafismos, etc.).

Primeramente haremos un recorrido por el contexto urbano aledaño al TACO, para levantar un registro fotográfico de todo el entorno, una especie de taxonomía fotográfica. Posteriormente pasaremos a generar simplificaciones formales de todo tipo de detalles, estructuras, edificios, personas, calles, etc. hasta llegar a su esencia mínima: la silueta. Dichas siluetas entre figurativas y abstractas serán recortadas en cartón y pintadas de color negro, con el objetivo de utilizarlos a manera de caracteres que en sus múltiples combinatorias generen narrativas visuales que puedan invadir el espacio del TACO.

El taller tiene una duración de una semana. Está dirigido a artistas, estudiantes, fotógrafos, arquitectos y público en general.

▲Materiales: Varios pliegos de cartulina (los necesarios, mínimo para poder forrar la sala de exposiciones con siluetas de tamaño carta aproximadamente), pintura en aereosol negro, varios cutters y tijeras, cinta doble cara, papel albanene (Block).


Inscríbete ya:
Duración Una Semana
Impartido por: Ernesto Morales
tacoarte@gmail.com / tel. 51 71 42 15


Las inscripciones a este taller han cerrado
¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevos talleres? 
 Da click aquí.

 
TalleresTaco Arte2015